El Mercedes S-clase cuenta con una transmisión de poliamida trasera

BASF

El Mercedes S-clase cuenta con una transmisión de poliamida trasera
viernes, 16 de octubre de 2015Descripción :
El primer transaxle de transmisión plástica del mundo para una cuna trasera para automóviles fue desarrollado por ContiTech Vibration Control y BASF para la Mercedes S-Class.

Esta innovación está hecha del plástico técnico Ultramid® A3WG10 CR, una poliamida especial de BASF reforzada con fibras de vidrio y optimizada para soportar altas cargas mecánicas. En comparación con la vieja travesaño de aluminio moldeado, este componente altamente duradero permite un aclaramiento del 25%, mejora las propiedades acústicas y mecánicas incluso a altas temperaturas y respeta los últimos estándares en términos de colisión. Las capacidades expertas del software de simulación BASF Ultrasim® también jugaron un papel clave en la optimización de estas propiedades.

El componente estructural estructural de poliamida cumple todos los requisitos de esfuerzos estáticos y dinámicos a los que se expone un haz de transmisión: como componente central del eje trasero absorbe las fuerzas y momentos transferidos desde el motor a la transmisión y ocupa una parte constante del eje diferencial. Por esta razón, la barra transversal Ultramid® se utiliza en todos los modelos de tracción a las cuatro ruedas de Mercedes-Benz, con excepción de la gama AMG.

Con el fin de sustituir el aluminio en esta compleja aplicación potencialmente expuesta a colisiones, el plástico debe cumplir altas exigencias mecánicas: el grado Ultramid® A3WG10 CR (CR = resistente a choques, que significa resistente a impactos) está reforzado con fibra de vidrio al 50% para ofrecer Resistencia y rigidez óptimas y tienen una baja tendencia a fluencia bajo estrés constante. Además, el material debe soportar altos pares de flexión. El componente tiene un excelente perfil acústico NVH (NVH = ruido, vibración, dureza en inglés o ruido, vibración, jerk en francés).

"El nuevo transaxle para el eje trasero marca un hito en el uso de las poliamidas en el chasis del automóvil y tiene el potencial de crear una nueva tendencia en la industria automotriz", dijo Kai Fruehauf, Jefe de División Comercial de ContiTech Vibration Control. "Con el fin de sustituir el metal por los plásticos de alto rendimiento, es necesario aprovecharlo de forma óptima y adaptarlo a las situaciones de tensión particulares, como demostró BASF desarrollando el grado Ultramid® para el travesaño de transmisión".

BASF utilizó su software de simulación Ultrasim® en la fase preliminar de desarrollo del nuevo travesaño para determinar las dimensiones del componente, optimizar su geometría y predecir su comportamiento potencial durante el moldeo por inyección y en funcionamiento: Simulación de cargas Fuerzas últimas, dinámicas Las fuerzas de carga y la seguridad de la colisión han reflejado muy bien el comportamiento real del componente.

ContiTech Vibration Control utilizó la simulación Integrative Ultrasim® para modelar toda la cadena de producción, permitiéndole definir la geometría del componente en una etapa temprana y limitar el número de prototipos.

Búsquedas relacionadas conProductos semiacabados

Presupuestos agrupados (0)