JEC Europe Innovation Award: El Titanium Seat de Expliseat gana el JEC Europe Innovation Award por la sede de aviones más ligeros del mundo

JEC Europe Innovation Award: El Titanium Seat de Expliseat gana el JEC Europe Innovation Award por la sede de aviones más ligeros del mundo
miércoles, 12 de marzo de 2014Descripción :
Expliseat fue galardonado con el JEC Europe Innovation Award por el asiento de avión más ligero del mundo. El premio fue presentado oficialmente en una ceremonia celebrada el 11 de marzo de 2014 en el JEC de París.

Cada año, algunas empresas líderes en su sector son premiadas por sus innovaciones compuestas. Este año Expliseat fue recompensado por la categoría "Aircraft Interiors" gracias al rendimiento del Titanium Seat.

El jurado seleccionó esta sede única e innovadora de acuerdo con su interés técnico, su potencial de mercado, las asociaciones industriales implementadas, su impacto financiero y medioambiental y su originalidad. El primer asiento de avión compuesto, con un peso total de 4 kg, el asiento de titanio reduce el consumo de keroseno en $ 400.000 por avión por año. Esto también reduce la huella de la aerolínea: alrededor de 1.000 toneladas de CO2 ahorrado por avión por año.

Gracias al uso de composite y titanio, el asiento de titanio ofrece un ahorro de espacio de 5 cm para el pasajero. Con su diseño único desarrollado con un laboratorio ergonómico, el asiento de titanio reduce el choque intervertebral durante las fases de vuelo, despegue y aterrizaje.

Una tecnología patentada única basada en los tejidos técnicos permite una absorción total de golpes y golpes de las filas traseras. Gracias a su combinación de materiales compuestos y titanio y su simplicidad de montaje (30 piezas frente a un promedio de más de 300 piezas para un asiento estándar), el asiento de titanio logra un rendimiento excepcional en términos de mantenimiento, convirtiéndolo en el asiento más sostenible en el mercado. Resiste 100.000 ciclos de uso correspondientes a 10 años de funcionamiento.

Últimas noticias agregadas

Presupuestos agrupados (0)