Proto Labs® Europa, 10.000 moldes en 8 años, un número récord!

Proto Labs® Europa, 10.000 moldes en 8 años, un número récord!
lunes, 30 de septiembre de 2013Descripción :
Proto Labs, el fabricante más rápido del mundo de piezas mecanizadas CNC y piezas moldeadas por inyección, anuncia la fabricación del molde 10.000 en Europa. Como parte de su servicio de moldeo por inyección Protomold®, el molde 10.000 fue fabricado para la compañía francesa PETZL.

John Tumelty, director general de Proto Labs Europe, declaró: "La fabricación del 10.000º molde en Europa representa un hito importante y demuestra el dinamismo de la empresa Proto Labs establecida desde hace 8 años en este continente".

Bernard Faure, director de Francia, añadió: "Estoy encantado de que este 10.000mo molde se haya realizado para una empresa líder en su campo, con sede en Francia en la región de Rhône-Alpes, a media hora de nuestras oficinas".

Fundada en 1976 en Crolles, PETZL es una empresa familiar con una plantilla de unas 500 personas. Esta empresa diseña herramientas y soluciones para atletas y profesionales que les permitan participar, día y noche, en los entornos verticales más inaccesibles. Estos incluyen equipos como cascos protectores, lámparas, arneses, mosquetones, etc. utilizados en deportes como escalada, montañismo, via ferrata, y por profesionales como saunas, socorristas, trabajadores en plataforma petrolera, agentes EDF, etc.

El primer contacto con la empresa Proto Labs data de 2011, a través de un socio de consultoría externa de PETZL. Desde entonces, la empresa utiliza regularmente el servicio Protomold de Proto Labs.

El 10.000º molde fabricado por Proto Labs en Europa fue creado para el servicio de Raphaël Lanez - Jefe de la unidad de desarrollo de cascos PETZL - para llevar a cabo pruebas para medir la influencia de los productos químicos en los materiales. El objetivo era producir rápidamente piezas de ensayo con el fin de exponerlas a ciertos entornos complejos y ver el impacto de estos entornos en las propiedades mecánicas de los materiales utilizados.

El Sr. Raphaël Lanez explica: "La prueba que se utilizó para nuestras pruebas se realizó muy rápidamente en CAD y luego las piezas fueron entregadas en un tiempo récord por Proto Labs. No conozco la tecnología utilizada por Proto Labs para hacer moldes tan rápido , Su servicio es simplemente increíble ".

Antes de utilizar el servicio Protomold de Proto Labs, Raphaël Lanez utilizó la técnica de sinterización para hacer prototipos. Añade: "Hoy, gracias a las piezas de prototipo de" buen material "suministradas por Protomold, ahorramos tiempo para validar las pruebas, unos dos o tres meses.Los servicios de Proto Labs nos permitieron crear un protocolo de validación que no podíamos establecer Es para nosotros la clave para resolver nuestro problema ".

Recuerde que Protomold produce prototipos y pequeñas series de buenas partes en cientos de termoplásticos, a veces en un día. El uso del servicio Protomold es muy simple, simplemente colocando un modelo 3D en el sistema de cotizaciones Protoquote® para recibir un análisis detallado de la factibilidad del modelo y un precio de producción en pocas horas.

Más allá de las actuaciones técnicas, el Sr. Lanez apreció particularmente los intercambios con el equipo francés de Proto Labs con sede en Le Bourget du Lac en Saboya. "El equipo de Proto Labs France es muy eficiente, muy presente, muy profesional y al mismo tiempo hemos trabajado en la facilidad de uso. Aprecio especialmente el sentido de servicio, la flexibilidad y por supuesto la velocidad de ejecución. Ya había utilizado Proto Labs para otros proyectos, así que no dudaré en volver a usarlos. "

Últimas noticias agregadas

Presupuestos agrupados (0)